WASHINGTON.- En 2013 el expresidente George H. W. Bush, padre, se fotografió con su cabeza afeitada al lado de un niño que había perdido el cabello por su tratamiento contra el cáncer, del que se recuperó y ambos volvieron a posar pero esta vez con flamante cabellera.
La historia del niño impactó a la opinión pública de Estados Unidos. Hijo de un miembro del Servicio Secreto y al servicio de la protección de Bush, Patrick fue diagnosticado con leucemia y a medida que la enfermedad y los tratamientos avanzaban iba perdiendo pelo.
Incredibly #thankful that my friend Patrick, the courageous young man (with hair!) to my left, is feeling and doing much better these days. pic.twitter.com/HsPzUCu2iR
— George Bush (@GeorgeHWBush) November 21, 2016
El ex Jefe de Estado Bush notó que varios miembros de su equipo de seguridad se habían cortado el cabello de manera extrema y al enterarse de lo que ocurría de inmediato los imitó.
La foto con el niño en su regazo se viralizó en aquel entonces y la campaña de solidaridad se hizo conocida.
En la imagen que Bush compartió el pasado lunes en su cuenta de Twitter, se le observa rebosante de felicidad al lado de Patrick con su cabellera recuperada.
«Increíblemente agradecido de que mi amigo Patrick, el valiente joven a mi izquierda (¡con pelo!), se siente y esté mucho mejor en estos días», escribió en emotivo mensaje. (ECHA- Agencias)