La bancada de Fuerza Popular decidió expulsar a la congresista fujimorista María Cordero Jon Tay, quien es investigada por el Ministerio Público por el caso de presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores de despacho.
La decisión fue confirmada mediante un comunicado publicado por el mismo grupo parlamentario. “Hemos alcanzado la decisión unánime de ratificar la expulsión de la congresista María Cordero Jon Tay”, se lee.
Congreso: Admiten a trámite denuncias contra cuatro congresistas
De esta manera, Fuerza Popular ratificó su “firme compromiso de erradicar de raíz cualquier tipo de mala praxis política, independientemente de su origen o procedencia”.
“Como grupo parlamentario no toleraremos, bajo ningún concepto, que se atente contra los principios de nuestro partido. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar una gestión ética y transparente del poder político”, agrega.
Esta decisión fue adoptada luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) admitiera, el pasado 24 de abril, a trámite la denuncia contra la parlamentaria por una presunta infracción a la Constitución Política y por el presunto delito de concusión.
Carmen González: “El Congreso es un circo y no tenemos nada que esperar”
Cuidadora de Alberto Fujimori
Cada vez que el exdictador Alberto Fujimori es internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, quien se encarga de cuidarlo es la cuestionada María Cordero. Ella lo acompaña desde las 9 de la mañana hasta altas horas de la noche.
Cordero Jon Tay participa en las sesiones de las comisiones que integraba (Cultura, Relaciones Exteriores, Producción y Educación) de forma virtual cuando Fujimori está en la clínica. Es decir, hace de la sala de espera de la clínica su despacho congresal. “Ahí para desde las nueve de la mañana hasta la noche”, señala personal del centro médico.
María Cordero es una de las más asiduas visitantes de Fujimori en la Dinoes. “María siempre ha estado a su lado. Siempre ha estado mirando los temas de salud del ingeniero”, declaró la excongresista fujimorista López Córdova.