El Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular suspendió por 60 días al legislador Kenji Fujimori, por “inconductas reiteradas, permanentes y planificadas”, dejándolo sin voz ni voto en esa bancada mientras dure la sanción.
“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este Grupo que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, señala el comunicado.
Pleno de la Bankada aprobó hoy suspender por 60 días a Kenji Fujimori. pic.twitter.com/aTnxVIy1FN
— Bancada Fuerza Popular (@BankadaFP) July 19, 2017
No obstante reitera que Kenji Fujimori tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar, y le advierten que eso no le permite usar calificativos “vejatorios”.
Asimismo menciona que el menor de los Fujimori asiste poco a las reuniones de bancada y cuando lo hace no sustenta sus posiciones, ni plantea temas de interés para el debate.
El Comité de Procesos Disciplinarios le pide también reflexionar sobre “la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia” de la bancada de Fuerza Popular. (ECHA)