Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó a través de una carta que envió a los diferentes presidentes de los clubes que dicho ente tomará medidas para apoyar económicamente a las instituciones de la Liga 1 y Liga 2, luego de que el Gobierno haga de conocimiento público nuevas disposiciones para los próximos meses en su lucha contra el brote del coronavirus.
“Desde que comenzó el estado de emergencia en el país se han realizado dos directorios y múltiples reuniones con funcionarios FPF para debatir y analizar la realidad que ha sido muy cambiante.
Debo mencionarte que ayer se realizó una reunión de Directorio, en conjunto con los funcionarios de la Federación, vía la plataforma digital Zoom, para discutir las mejores maneras de prestar soporte, facilidades y ayuda económica a los clubes de la Liga 1 y 2. También se analizaron otras temáticas, siempre con el fiel compromiso de resguardar y disminuir el impacto de la COVID-19 en el fútbol nacional”, se lee en la misiva.
El directivo hizo hincapié en que la FPF viene trabajando a futuro con varios escenarios en cuanto a lo económico, ya que los funcionarios especialistas en finanzas plantearon los más optimistas hasta los más complicados.
“La información se debe manejar responsablemente, y solo se podrán anunciar en tanto el Gobierno peruano haga de conocimiento público nuevas disposiciones para los próximos meses en cuanto a temas tan esenciales para nosotros como lo son la operatividad del servicio de transportes, servicios sanitarios, disponibilidad policial; entre otros, que permitan adecuadamente la ejecución del escenario proyectado. Pero quiero dejar la certeza de que haremos el máximo esfuerzo para que el tipo de apoyo y la magnitud sean importantes dentro de los alcances que dictamine el Estado», agregó Agustín Lozano.
Lozano confirmó que se llegó a un acuerdo con los empleados de la federación para la reducción de su sueldo por noventa días, entre ellos el técnico de la selección nacional absoluta, Ricardo Gareca.
“Como es de conocimiento público, la FPF este año ve mermado su presupuesto debido al aplazamiento indefinido de las competencias internacionales. A pesar de ello, hemos encontrado una respuesta muy positiva y valiosa por parte de todos los empleados de la FPF, quienes voluntariamente se pusieron de acuerdo con la institución para reducir la planilla de remuneraciones por noventa días. Adicionalmente, se realizan muchos más ajustes en las diversas áreas y se vienen recortando actividades y competencias que podrán ser retomadas en un futuro con el objetivo de priorizar este año 2020 la ayuda a los clubes de fútbol y dándoles la importancia que corresponde”, explicó Agustín Lozano.