Arturo Ríos Ibáñez será quien lleve adelante, de manera interina, los destinos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), así lo decidió el directorio en sesión extraordinaria que duró más de 6 horas para determinar lo que iba a pasar con la institución que rige los destinos del fútbol peruano tras la detención de su anterior titular, Agustín Lozano, investigado por encabezar la presunta organización criminal “Los galácticos”.
Ríos Ibáñez ejercía las labores de vicepresidente de la FPF hasta la mañana de este viernes. Asimismo es presidente del club Atlético Grau de Piura y también forma parte de las investigaciones contra “Los galácticos” al ser parte de la cúpula dirigencial que se habría beneficiado con pagos y viajes por parte de Lozano a cambio de respaldarlo en su gestión. Sin embargo, no se dictó detención en su contra.
🔴 Arturo Ríos 🇵🇪 fue designado como presidente interino de la FPF 🇵🇪. Ríos dejará la vicepresidencia y ocupará el cargo de Agustín Lozano 🇵🇪, detenido preliminarmente. pic.twitter.com/yoQ7qt45UH
— Así es el Fútbol (@asieselfutbol_) November 8, 2024
Tras confirmarse la noticia, uno de los primeros actos de Ríos fue acudir a los entrenamientos de la selección nacional para presentarse con su nuevo cargo ante el entrenador de la bicolor, Jorge Fossati y sus dirigidos con la finalidad de garantizar la continuidad de la gestión, sobretodo ante la cercanía de los partidos ante Chile y Argentina por las eliminatorias 2026.
Ríos además deberá llevar adelante todos los trámites para que el aparato de la FPF no se detenga. Cabe recordar que el último jueves, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, había manifestado su preocupación debido a la falta de una persona que se encargue de firmar las transferencias para el aparato logístico y dar la tranquilidad en momento de crisis que vive el fútbol peruano.
Texto: WSV
Foto: FPF
También puede ver:
Adrianzén parece chileno: no quiere que la selección juegue en el Estadio Nacional