La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró este viernes 5 de diciembre infundado el reclamo que presentó Alianza Lima contra Sport Huancayo. El club íntimo exigió los puntos el partido ante el Rojo Matador al señalar que Wilmar Valencia había violado el protocolo sanitario.
Alianza Lima señaló que Wilmar Valencia había abandonado la concentración de su equipo para brindar una entrevista, un día antes del partido en el estadio.
🚨Comisión de Licencias no revertirá el descenso. Alianza Lima jugará en la Liga 2, pero podría acudir al TAS para luchar por su permanencia. El fallo del Tribunal de Arbitraje puede demorar entre 6 y 11 meses⏳https://t.co/0WSDYAvP26
— Marco Giovanni Cabrera (@marcogiovannic) December 3, 2020
Nacional. El equipo de La Victoria pidió los puntos, pero hoy la Comisión Disciplinaria de la FPF rechazó su solicitud.
En su resolución, dicha Comisión «declara INFUNDADO el recurso de reclamo de fecha 28 de noviembre de 2020, presentado por el Club Alianza Lima en contra del Club Sport Huancayo, conforme a la parte considerativa de la presente resolución».
Alianza Lima no pudo ante Sport Huancayo y perdió 0-2. Con esta derrota y el empate de Carlos Stein ante UTC, el club blanquiazul perdió la categoría y jugará en la Liga 2.
Foto: Twitter/internet/medios