La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió en la víspera un documento dirigido a Fatma Samba Diouf Samoura, secretaria general de FIFA en el que expresa su disconformidad y preocupación de que el Perú vs. Argentina por Eliminatorias Rusia 2018 se dispute en La Bombonera.
En la carta se argumenta que no se cumplió con los plazos de notificación establecidos. Además, el mencionado recinto deportivo no pasó las inspecciones de seguridad necesarias a menos de un mes del encuentro.
«Las asociaciones organizadoras comunicarán el nombre del estadio y la ciudad a sus adversarios y a la Secretaria General de la FIFA al menos 3 meses antes de la fecha programada para el partido», se lee en el comunicado.
Otro tema importante por el que la FPF se opone a que se dé el visto bueno a La Bombonera, es que el 14 de mayo de 2015 en un clásico entre Boca Juniors y River Plate se produjo un hecho bochornoso y los jugadores visitantes fueron atacados con gas pimienta por hinchas ‘xeneizes’.
«Lamentablemente el estadio determinado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el año 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación al gas pimienta que tiraron en el estadio y que terminó con la suspensión de un clásico, siendo sancionado por la CONMEBOL para jugar 4 fechas a puerta cerrada», se explica en la carta enviada por la FPF.
Finalmente, la FPF solicita una fiscalización profunda antes que se apruebe dicho recinto deportivo porque se pone en riesgo no solo al plantel de jugadores y cuerpo técnico de la selección, sino también a la hinchada peruana que se movilizará para este partido, así como nuestros compatriotas residentes en Argentina.
«Mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA, que preserven la integridad de los jugadores de esta Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, así como los miles de espectadores que viajarán desde Perú para este histórico partido», se agrega.