En la urbanización Nocheto, en Santa Anita (Este de Lima) se produjo este sábado un enfrentamiento entre presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
El hecho dejó cuatro heridos de bala quienes fueron llevados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde permanecen internados.
En un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol rechazó hoy domingo todo acto de violencia y señaló que el deporte no se debe usar como pretexto de la delincuencia y la criminalidad.
«El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición. Asimismo, siempre se encuentra dispuesta a colaborar con la difusión de mensajes que sumen a la búsqueda de paz», manifestó.
#ComunicadoFPF pic.twitter.com/yq7hYjngba
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) February 18, 2024
«Exhortamos a las autoridades competentes a actuar con firmeza para identificar y erradicar a los malos elementos que se excusan en el fútbol para atentar contra la vida e integridad de las personas», recalcó la FPP.
«Finalmente, invocamos a todos los actores de fútbol a promover el espíritu y la integridad de la competencia respetando a los rivales», subrayó.
«En el fútbol la rivalidad queda en la cancha. Es tarea de todos contribuir para que nuestro país alcance la paz», añadió la FPF en el comunicado.
Alianza Lima y Universitario emitieron también un comunicado demandando erradicar la violencia en el fútbol.
📃 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢 pic.twitter.com/YKw78uyuoE
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 18, 2024
RG- Foto Andina