Si en la Federación Peruana de Fútbol -léase su presidente Agustín Lozano y su directorio- además de Ricardo Gareca como responsable del comando técnico del seleccionado de mayores y el propio director deportivo Juan Carlos Oblitas había cierta reticencia sobre Nolberto Solano después de su pobre desempeño al mando de distintos seleccionados juveniles, todo indica que su detención por incumplir el aislamiento social colmó el vaso. La noche de este viernes en un comunicado informó que a «analizará el caso en profundidad» sin mencionar su nombre, pero sí haciendo la salvedad que “su personal tiene la indicación de respetar las normas y trabajar desde los hogares dentro de sus funciones”.
Luego añade: «Dejamos en claro que la FPF se reserva el derecho a sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas”.
De buena fuente se conoció que hoy viernes Oblitas y Gareca mantuvieron contactos telefónicos analizando los hechos para así tomar una decisión sobre el futuro del asistente técnico del seleccionado de mayores. Incluso ambos han escuchado al propio Solano, quién después de ser detenido anoche y tener un enfrentamiento verbal con el periodista Jaime Chincha, hoy le pidió disculpas añadiendo «que asumirá las consecuencias». Solano siempre ha declarado que estuvo en una reunión donde una vecina.
Solano ofrece disculpas mientras su caso da la vuelta al mundo (VIDEO)
Lo cierto es que su historial de escándalos como bien lo reseña el periodista Jerónimo Pimentel en su columna del diario El Comercio, es nutrido «al punto que este no será un recuento exhaustivo: caso Miramar (1995), emisión de su pasaporte griego (2001), arresto en Inglaterra por manejar tomado (2001), accidente en La Molina luego de tomar una copa y “quedarse dormido” (2006), acusación de agresión sexual en Newcastle de la que fue absuelto (2010), responsabilización a su esposa por el embargo de una propiedad en Gosworth (2010), proceso judicial por apropiación de una casa sin pago de alquiler (2015).
¿Continuará Solano trabajando en la Videna? No se sabe a qué decisión llegará la FPF y qué alcance tendrá esa «sanción ejemplar» que citan en su comunicado. Y la noticia sigue corriendo. Hoy, por ejemplo, el extenista Luis Horna en su face, dirigiendo al exjugador, publicó esta frase: «Es limitada tu excusa».
Foto Andina