La Federación peruana de Fútbol se pronunció para explicar los alcances de su nuevo convenio con 1190 Sports por los derechos de transmisión de la Liga 1. Hay novedades sobre la transmisión de TV de los partidos de la Liga 1 cuyo inicio está anunciado para el 21 de enero.
Los equipos que tengan contrato vigente con el Consorcio del Fútbol Peruano (Gol Perú) para la televisación de sus partidos en la Liga 1 2023 podrán seguir siendo transmitidos por dicha casa televisora, informó en un reciente comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Este anuncio concierne a Universitario de Deportes, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal, cuyo vínculo con la televisora se extiende a un par de años más.
Precisiones sobre derechos centralizados de TV pertenecientes a la @TuFPF
📎 https://t.co/Egs9WcG6Ak pic.twitter.com/v7q39TcxyB
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) January 7, 2023
En medio de la disputa por los derechos de transmisión, el administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, dijo que el mencionado canal no podía cubrir la Noche Crema 2023: “A nosotros se nos ha comunicado que la gente del Consorcio no va a poder pasar el partido, esto a raíz de esta medida cautelar que ha enviado la FPF”, dijo. Ante ello, el ente rector dio algunas aclaraciones sobre el tema.
El ente indica que los cuatro clubes mencionados “son los únicos con el consentimiento de la FPF a continuar transmitiendo sus partidos oficiales de la Liga 1 Betsson 2023 a través de la señal del CFP, hasta el 31 de diciembre del 2025″. Además, afirma que “cualquier partido que no sea organizado por la FPF, como por ejemplo los partidos amistosos de presentación, no tienen ningún impedimento para ser transmitidos”, en respuesta a lo mencionado por Ferrari.
FPF responde a la Agremiación de Futbolistas
En horas de la tarde del 7 de enero, la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) emitió un comunicado exigiendo que se dé una “solución inmediata al conflicto interno” y que se “convoquen a los 19 clubes a una reunión de emergencia y no salgan de esa sala hasta que no se haya encontrado el consenso requerido”.
“La FPF hace un llamado muy importante a la SAFAP para recordarle su función de promover el bienestar y estabilidad de todos los futbolistas pertenecientes a todos los clubes”, inicia el comunicado. Además, recordó los aportes económicos que el organismo hizo: “La FPF ha realizado millonarias inversiones en la SAFAP para beneficio de los futbolistas, quienes arrastraban deudas por parte de algunos clubes”.
“La SAFAP se debe a la neutralidad en estos casos y no inducir a sus asociados a incurrir en actos que pudieran derivar en graves sanciones de órganos del fútbol locales e internacionales”, concluye.
Fuente: FPF/Prensa/Foto: Twitter