La Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió este viernes tomar medidas drásticas con respecto a la Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020, la cual estaba en marcha antes de la orden de aislamiento social.
La FPV, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, dio por concluido la liga y dio a conocer las razones por la cual tomaron las medidas de dar por finalizado el certamen de clubes más importante de voleibol en el Perú.
En la misiva, la Federación pone en conocimiento el esfuerzo que hace toda la familia del voleibol peruano para tomar esta medida como un caso excepcional y por fuerza mayor, que demuestra el respaldo a las acciones de prevención dictadas por el Gobierno en su lucha contra el contagio del covid-19.
También se indica que este es un momento histórico en el que todos “debemos poner de nuestra parte para superarla” y agradeció a los auspiciadores que apuestan por el mate nacional y los convoca a seguir creyendo en el deporte de los mates porque regresarán con fuerza para la temporada 2020-2021.
Cabe indicar que la Universidad San Martín era el líder del torneo hasta el momento en que se paralizó, pero la Federación no señaló si será declarado campeón o si es que se dejará el título de este año vacante por la culminación anticipada del certamen.