PARÍS.- El emblemático actor, Jean-Louis Trintignant, intérprete de «Y Dios creó a la mujer», anunció que se retira del cine a los 87 años y que no se someterá a la quimioterapia para tratar el cáncer que padece, aunque se encuentre físicamente listo.
El actor, quien acaba de estrenar en España «Happy End», la última película de Michael Haneke, asegura estar «muerto» desde hace 15 años, tras el fallecimiento de su hija y deja la actuación, porque ya no puede aguantar físicamente las luchas de un rodaje.
Dijo que siente la sombra de la muerte demasiado cerca como para dar vida a un nuevo personaje, después de protagonizar decenas de películas, como «Amor», y «Rojo»e insistió que no seguirá luchando contra un cáncer de próstata que hasta ahora se había tratado en Marsella.
https://www.youtube.com/watch?v=1cIUBZ1zLVc
En realidad, Jean-Louis Trintignant dice llevar muerto desde 2003, cuando su hija Marie fue asesinada por el que era su pareja, el cantate de rock Bertrand Cantet, que le dio una paliza que le provocó un edema cerebral.
En 2007, el músico salió de la cárcel tras una condena por homicidio voluntario, mientras que Jean-Louis Trintignant no recuperó las fuerzas para filmar nada hasta 2012, año en el que Michael Haneke le dirigió en la desasosegante «Amor».
En activo desde 1956, Jean-Louis Trintignant ha trabajado en más de 110 películas junto con nombres tan ilustres como Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, Dino Risi, Costa-Gavras, Éric Rohmer… Más de 110 veces en las que su nombre aparecía en los créditos tras el «The End» y, ahora, la vida y sus casualidades, dejará como cierre de su extensa filmografía «Happy End», su último trabajo con Haneke. (ECHA-Agencias)