Los granjeros de Francia llevan varios días manifestando su descontento con las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron y de la Unión Europea sobre el sector agrícola.
Los agricultores se han concentrado frente a la sede administrativa del departamento de Lot y Garona, en la ciudad de Agen (sur de Francia), como parte de las protestas de los trabajadores del sector agrícola en el país.
Agricultores franceses muestran su descontento con políticas agrícolas de la UE y arrojan estiércol en las calles de Agen, Francia pic.twitter.com/NMTMiU0Arf
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 23, 2024
En videos que circulan en las redes sociales se puede ver a tractores dejando tripas, estiércol y otros desechos a las puertas del edificio administrativo. Asimismo, se colocó una pancarta en el lugar con el mensaje: «No moriremos en silencio».
Los granjeros franceses llevan varios días manifestando su oposición la Gobierno de Emmanuel Macron y de la Unión Europea mediante el bloqueo de carreteras.
Estiércol en las calles de Agen, Francia, como protesta de agricultores franceses contra políticas de la UE pic.twitter.com/ebSPxdmIh2
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 23, 2024
Desde la semana pasada, decenas de tractores interrumpen el tráfico en la autopista A64, que conecta la ciudad de Toulouse (en el sur) con Bayona (en el suroeste). Y desde este lunes se cerraron las rutas que conducen a la central nuclear de Golfech, al norte de Toulouse. Asimismo, los protestantes también arrojaron neumáticos y estiércol en las vías del tren a la entrada de la estación de la mencionada ciudad.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Twitter Sepa Mas
También puede ver:
Violento oleaje arrasa restaurante del Ejército de EEUU en el Pacífico (VIDEO)