PARÍS.- Al incrementarse las medidas de seguridad en la Eurocopa, se relevó a 82 agentes de seguridad sospechosos de mantener vinculaciones con el Estado Islámico, señaló Olivier Guitta, director general de Global Strat, empresa de seguridad e inteligencia,
Explicó que los agentes de dudosa conducta fueron apartados porque podrían tener relación con redes terroristas tras el informe de los responsables de garantizar la seguridad en el campeonato europeo de fútbol con el listado de potenciales terroristas.
En ese sentido Guitta recordó el «escándalo» del caso Najim Laachraoui, uno de los extremistas que atentaron el pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y quien trabajó en el complejo con anterioridad durante cinco años, hasta finales de 2012, según reveló la cadena flamenca VTM.
Con el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Rumania, comenzará este viernes la Eurocopa-2016 en un país preocupado por las amenazas de atentados terroristas y medio paralizado por diferentes huelgas, principalmente en el sector del transporte. (ECHA-Agencias)