PARÍS.- Francia registró este miércoles un nuevo récord diario de contagios con 332.252, después que el organismo de sanidad pública hiciera públicas las cifras de la jornada. El ministro de Sanidad, Olivier Véran, había avanzado la cifra de 335.000 nuevos casos de covid durante el debate ante la Asamblea Nacional de un proyecto de ley para imponer un certificado de vacunación en lugar del certificado sanitario.
El ministro hizo hincapié en que las personas que no están vacunadas tienen un riesgo 20 veces mayor de acabar en las unidades de cuidados intensivos que el resto.
La tasa de incidencia del coronavirus en siete días en Francia ha superado el listón de los 1.900 casos por cada 100.000 habitantes desde el 2 de enero, el último día para el que hay cifras oficiales.
El número de muertos también ha ido en aumento. El martes se comunicaron 351, cuando hasta el 1 de enero en la semana precedente se habían contabilizado 1.272 fallecimientos.
MACRON
La actualidad sobre la covid en Francia ha estado marcada en las últimas horas por las palabras del presidente, Emmanuel Macron, que en una entrevista al diario Le Parisien mostró su voluntad de poner toda la presión sobre los no vacunados, al decir que tiene muchas ganas de fastidiarlos y para ello utilizó un verbo coloquial, «emmerder», que también puede traducirse por joder.
Ese problema de los no vacunados, según Castex, es que por su decisión de no vacunarse hacen correr más riesgos de contaminar a otros y de colapsar los servicios sanitarios.
Con agencias de noticias