PARÍS.- Armado con un cuchillo y una escopeta recortada, un encapuchado irrumpió en un centro de monjes jubilados en Montpellier donde asesinó al menos a dos personas y se dio a la fuga, desatando un gigantesco operativo policial para capturarlo.
Voceros policiales señalan que el sanguinario ataque fue perpetrado por “un individuo solo, encapuchado” y advirtieron de su alta peligrosidad debido a que se encuentra armado y decidido a todo para escapar.
Se desconoce los móviles del desconocido que, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, asesinó al menos a una mujer y a un hombre.
Asimismo, las autoridades locales informaron que ya fueron liberados 59 residentes del centro religioso, mientras que se calcula que todavía hay en el interior más de diez.
«Un individuo que estaba enmascarado y armado con un cuchillo y una escopeta entró en la casa de retiro donde viven unos 70 monjes», declaró un vecino de la zona.
La Policía se desplegó alrededor del complejo en Montferrier-sur-Lez, al norte de Montpellier.
Una fuente de la policía local explicó que «un supervisor dentro del edificio levantó la alarma muy discretamente».
Francia está actualmente en estado de emergencia tras una serie de ataques de terroristas islámicos.
El más reciente ocurrió el pasado mes de julio, cuando un sacerdote de 84 años fue asesinado durante la misa de la mañana en la iglesia parroquial de Saint Etienne-du-Rouvray, un suburbio de Rouen. (ECHA- Agencias)