PARÍS.-La policía francesa evacuó este miércoles tres campamentos irregulares de migrantes indocumentados instalados en el noreste de esta capital, operación que incluyó entre 800 y 900 afganos, sudaneses, eritreos y somalíes.
El jefe de la Prefectura de Policía de París, Yann Drouet, informó que la evacuación comenzó a las 7:00 de la mañana ( hora local) y se desarrolló en calma ,con especial cuidado con unas 70 mujeres y niños que fueron trasladados con prioridad.
Agregó que los migrantes indocumentados fueron llevados a una comisaría para analizar la situación de cada caso y orientarles los procedimientos a seguir.
Hace algunas semanas, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que está en estudio la posibilidad de habilitar uno o varios campos humanitarios para dar albergue a los indocumentados, pues se estima que cada día entre 70 y 80 llegan a la capital.
Desde finales de julio, la policía ha realizado varias operaciones para desmantelar los campamentos irregulares en el noreste de la ciudad, los cuales de reconstituyen una y otra vez. (ECHA-Agencias)