PARÍS.- Tras su apresurado regreso de Avignon, el presidente de Francia, François Hollande, convocó a la reunión de la célula de crisis en el Ministerio de Interior, para coordinar las acciones antiterroristas ante el sangriento atentado en Niza.
Hollande habló con el primer ministro Manuel Valls y el titular del Interior, Bernard Cazeneuve, en torno a este grave suceso indicó el Palacio del Elíseo, en que la cifra de víctimas mortales ascendía a 73.
Le président @fhollande s'est entretenu avec le Premier ministre @ManuelValls au sujet des événements de #Nice pic.twitter.com/kb6G3siyHp
— Élysée (@Elysee) July 14, 2016
El primer ministro, Manuel Valls, asiste a la reunión con altos cargos del Gobierno que abandonaron apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero, en la capital, para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel.
The truck that drove into the crowd in #Nice (#France), heavily damaged in front https://t.co/q2DyBAayKb
— Roeland Roovers (@r0eland) July 14, 2016
Uno de ellos ha sido el fiscal Molins, que se ha alejado de la zona mientras hablaba continuamente por teléfono.
Cher niçois, le chauffeur d'un camion semble avoir fait des dizaines de morts. Restez pour le moment à votre domicile. Plus d'infos à venir
— Christian Estrosi (@cestrosi) July 14, 2016
El atentado de Niza se produce solo unas horas después de que el presidente Fancois Hollande anunciara que el estado de excepción vigente desde noviembre sería levantado el próximo día 26, después del Tour.
«No se puede estar de forma permanente en estado de excepción”, había declarado el jefe del Estado.
Tanto el mandatario como los principales responsables de seguridad del país se habían declarado satisfechos de que la Eurocopa, que durante un mes ha atraído a Francia a cientos de miles de aficionados, y hasta ese momento se había se había desarrollado sin incidentes graves ni atentados.
Emotion profonde et tristesse infinie face à l'attaque à #Nice06. Solidarité à l'égard des #Niçois et des habitants des Alpes-Maritimes.
— Nicolas Sarkozy (@NicolasSarkozy) July 14, 2016
El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha expresado su «infinita tristeza» por el atropello multitudinario que se ha producido este jueves por la noche en Niza durante los festejos del 14 de julio y que ha calificado de «ataque».
«Emoción profunda y tristeza infinita ante el ataque en Niza. Solidaridad a Niza y los habitantes de Alpes-Maritimes», ha escrito Sarkozy en su cuenta oficial en Twitter. (ECHA- Agencias)