PARÍS.- La huelga prevista para mañana por el Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) en protesta por sus condiciones de trabajo ha llevado a la cancelación del 40% de los vuelos, informó hoy la Dirección general de la aviación civil.
El organismo solicitó hoy a las compañías aéreas que reduzcan su programa de vuelos ante las «perturbaciones» que se esperan en el conjunto del país, e invitó a los pasajeros a informarse en su respectiva aerolínea.
El SNCTA, considerado el primer sindicato de controladores del país, informó hoy de que la decisión de mantener su huelga para mañana y el jueves se tomó tras haberse reunido con los representantes del sector.
Los controladores buscaban la apertura inmediata de negociaciones sobre la organización de su trabajo, los despidos y la jubilación, mientras que los poderes públicos se limitaron a proponer, según su comunicado, una reunión para definir el método de una hipotética próxima negociación.
«La dirección se contenta con indicar que aportará respuestas en una futura reunión», indicó el sindicato, que destacó que en estas condiciones no puede anular el preaviso de huelga, pero se mantiene disponible para discutir de forma concreta sus reivindicaciones. (EFE)