PARÍS/Francia.- A menos de 10 días de las elecciones, los jueces que investigan los presuntos empleos ficticios del Frente Nacional pidieron al Parlamento Europeo que levante la inmunidad a la líder de ese partido, Marine Le Pen.
Precisamente la inmunidad parlamentaria es la que ha permitido a la ultraderechista Le Pen negarse a acudir a las convocatorias de los magistrados durante la campaña electoral de las presidenciales francesas, en las que a menos de diez días para la primera vuelta aparece entre los primeros para clasificarse para la segunda.
Los magistrados investigan si Le Pen y otros diputados europeos de su partido pagaron con dinero del Parlamento Europeo a asistentes parlamentarios que, en realidad, trabajaban para el FN.
Además de Le Pen, los jueces pidieron también levantar la inmunidad de la europarlamentaria del FN Marie-Christine Boutonnet por el mismo caso.
Las fuentes precisaron que la demanda fue efectuada por los jueces instructores a finales del mes pasado, a poco menos de un mes de la primera vuelta de las presidenciales que tendrá lugar el próximo día 23.
Le Pen se negó a acudir a las convocatorias policiales y judiciales en esta investigación y aseguró que lo haría tras las citas electorales, las presidenciales, que terminan el 7 de mayo próximo, y las legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio siguientes.
A modo de justificación la líder ultraderechista aseguró que pretendía que ese caso no influyera en los comicios. (ECHA- Agencias)