PARÍS/Francia.- La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, fue abucheada por militantes de izquierdas durante una visita electoral a la catedral de Reims, en el noreste del país, en un acto público a pocas horas del cierre de la campaña anoche.
Le Pen programó a última hora una visita a esa catedral, un lugar simbólico ya que era allí donde tradicionalmente eran coronados los reyes de Francia, lo que supuso una sorpresa, puesto que su agenda solo incluía para hoy entrevistas con medios de comunicación.
A su llegada, acompañada del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, sexto de la primera vuelta y que será su primer ministro en caso de victoria en la segunda, la catedral fue desalojada, mientras un grupo de jóvenes, identificados como militantes de izquierda, comenzó a abuchear a la candidata.
Los manifestantes gritaron consignas en favor del que fue el candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, cuarto de la primera vuelta del pasado día 23 y que no ha querido dar consigna de voto para el próximo domingo, más allá de impedir el acceso al poder a Le Pen.
Tras media hora en el interior del templo, la candidata ultraderechista salió por una puerta trasera a toda velocidad y sin librarse de los reproches de un grupo más reducido de manifestantes que el que la recibió en la entrada principal.
«No estás en tu casa», le gritaron los manifestantes en alusión al lema del Frente Nacional (FN) «estamos en nuestra casa».
Otros miembros del partido, como el vicepresidente, Florian Philippot, también fueron abucheados cuando abandonaron el templo, en su caso por la puerta principal.
Dupont-Aignan atribuyó lo ocurrido en Reims a «izquierdistas que no respetan para nada ni la democracia ni la historia de Francia».
Macron, por su parte, cerró su campaña con una visita a Rodez y a Toulouse, dos ciudades del sur del país donde obtuvo buenos resultados en la primera vuelta.
El candidato socioliberal, al que todas las encuestas dan como vencedor, tiene previsto viajar a París para dar su última entrevista a la web Mediapart, un medio de comunicación vetado por su rival en sus actos de campaña.
EFE/Foto: cnn.com