MADRID.- El presidente de Francia y candidato a la reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el 24 de abril, Emmanuel Macron, ha cargado este sábado contra su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, a la que ha calificado de incompetente y climatoescéptica.
Macron ha afirmado en un acto desde Marsella que el partido de Le Pen, Agrupación Nacional, se alimenta de la ansiedad de los franceses y se ha referido en particular a la propuesta de Le Pen de desmontar molinos eólicos. «Buena suerte. Buen uso del dinero de los contribuyentes», ha ironizado.
Además, se ha burlado de Le Pen, quien recientemente planteó alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, cuando el gobierno ha fijado la fecha en 2050. «Dice que está con nosotros en la neutralidad de carbono para 2050, pero además la adelanta a 2030, ella que tan bien conoce sus cifras… Hasta incompetente, es climatoescéptica», ha apuntado.
Macron se ha referido además a la postura de Le Pen sobre el aborto o la libertad de prensa para ejemplificar los riesgos que la extrema derecha supone para nuestras libertades.
Fuente: europapress.es