PARÍS.- El presidente Emmanuel Macron concedió la nacionalidad francesa a joven africano, Mamoudou Gassama, quien salvó a un niño , para lo cual trepo cuatro pisos de la fachada de un edificio para rescatar al pequeño que se había precipitado por el balcón y se aferraba para no caer
Además de la residencia, el Jefe de Estado también le ofreció trabajo como bombero por su abnegada labor , en dramáticos momentos que fueron filmados y cuyo video se viralizó en as redes sociales.
El Mandatario recibió en el Palacio del Elíseo a Mamoudou Gassama, de 22 años, y le anunció que como reconocimiento a su «acción heroica» recibirá el permiso de residencia.
«También lo invité a solicitar la nacionalidad francesa», escribió en Twitter el jefe de Estado quien ncluso ofreció empleo a Gassama y dijo que los Bomberos de París estarían encantados de sumarlo a sus filas.
Gassama se convirtió en un héroe tras salvar el sábado al niño que colgaba de un balcón en la cuarta planta de un edificio de París. Grabaciones de video muestran cómo el joven trepa con una increíble velocidad de un balcón a otro por la fachada, hasta alcanzar al niño que se aferraba al borde en la parte exterior del edificio.
La prensa ha apodado al joven inmigrante como «el Spiderman del XVIII», en alusión al héroe de cómic y el barrio en el que se produjeron los hechos, el Distrito 18 de París.
Las primeras investigaciones apuntan a que el niño estaba solo en casa y al parecer trepó por la barandilla del balcón.
«Escuché a la gente gritar. Me acerqué corriendo a ver qué podía hacer. Llegaba hasta el primer balcón así que trepé así de uno a otro; gracias a dios lo pude salvar», declaró Gassama, que no tiene permiso de residencia en Francia y que iba de camino a ver la final de la Liga de Campeones de fútbol.
«Adoro a los niños, no hubiera querido que le pasara nada estando yo presente», señaló a la emisora BFMTV.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le agradeció en Twitter por su acción y aseguró que el ayuntamiento lo ayudará a que pueda establecerse en Francia.
El padre del niño en cambio se enfrenta a hasta dos años de cárcel y 30,000 euros de multa (35,000 dólares aproximadamente) por inclumplimiento de sus deberes tutelares.
La oposición criticó a Macron por su defensa de Gassama a la vez que lleva adelante una dura política con los inmigrantes. (ECHA – Agencias)