Francia: Macron invita a Francisco a la reapertura de la Catedral de Notre-Dame

shadow

 

PARÍS (Francia).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy su invitación al Papa Francisco a la reapertura de la Catedral de Notre-Dame de París, prevista exactamente dentro de un año.

En un recorrido por los trabajos de recuperación del templo gótico parcialmente destruido por un incendio el 15 de abril del 2019, el mandatario expresó a la prensa local su deseo de que el Sumo Pontífice acepte la invitación.

Esperamos (que venga), pero no puedo responder en su nombre, dijo.

Macron informó que será lanzado un concurso para colocar en la catedral de ocho siglos de historia vitrales contemporáneos, y que los reemplazados irán a un futuro museo.

La decisión de sustituir vitrales no escapa de la polémica, ya que predominaba la idea de no hacerlo, bajo el argumento de la Carta de Venecia de 1964.

A propósito de las labores de restauración de Notre-Dame, el jefe de Estado las reconoció, al afirmar que brindan «una imagen de esperanza».

Antes del siniestro, esta obra del gótico medieval recibía cada año una media de 12 millones de turistas de todo el mundo. Su reapertura tendrá lugar tras los Juegos Olímpicos previstos en julio y agosto en la capital.

El lunes, la justicia francesa indicó que siguen investigando el origen del incendio y que la pista privilegiada por el momento es la del accidente: una colilla mal apagada o un cortocircuito eléctrico.

Fuente y foto Europa Press

 

960128