PARÍS.- Un total de 50.000 policías y gendarmes, a los que se suman militares de la operación antiterrorista Sentinelle, han sido movilizados en Francia para garantizar la seguridad durante las elecciones legislativas, cuya primera vuelta se celebra mañana.
Los medios franceses recordaron hoy que el dispositivo es similar al desplegado durante las presidenciales de los pasados 23 de abril y 7 de mayo.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha dado la orden de asegurar una presencia visible y constante de las fuerzas del orden, y una capacidad «permanente» de intervención.
Cerca de 67.000 colegios electorales abrirán sus puertas este domingo desde las 08.00 (06.00 GMT) y hasta las 20.00 (18.00 GMT) para la elección de los 577 diputados de la nueva legislatura, en unos comicios cuya segunda vuelta se celebrará el día 18.
La primera vuelta en las once circunscripciones de franceses en el extranjero se celebró el pasado fin de semana y en la misma se impusieron en diez de esas divisiones los candidatos de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.
No obstante, ninguno de ellos resultó elegido diputado en esa primera ronda porque tendrían que haber conseguido al menos el 25 % de los votos de los inscritos, algo que no se dio debido a la elevada abstención, del 80,9 %.
EFE/Foto: ultimahora.es