PARÍS/Francia.- Tras la demanda judicial de la actriz belga, Sand Van Roy, otras tres mujeres denunciaron por agresión sexual al productor y cineasta francés Luc Besson informó el periódico digital Mediapart que publica el testimonio de las presuntas víctimas.,
Una exdirectora de casting de Besson, que trabajó con él entre el 2000 y 2005, mandó el pasado 6 de julio a la Fiscalía de París una nota en la que denunciaba hechos que calificaba de «agresiones sexuales» tras sufrir un «permanente acoso moral y sexual» por parte del director.
Según Mediapart, la demanda de Van Roy ha alentado otras mujeres a manifestarse.
Video de la primera denuncia
https://www.youtube.com/watch?v=UPvUHdr1A5I
Otra mujer contó al periódico digital que su primera cita con el director tuvo lugar en la habitación de un hotel de Los Ángeles y no «en la recepción o en la cafetería del establecimiento como suele ser habitual».
Pese a eso, la actriz, cuya identidad no ha sido revelada, aceptó una segunda cita con el productor, esta vez en su oficina en París.
«Cerró la puerta y se precipitó sobre mí para tocarme y besarme. Para poder huir, no tuve otra alternativa que tirarme al suelo hasta alcanzar la puerta a cuatro patas y salir corriendo».
Después de este episodio «traumático», Besson le negó el papel que había postulado.
A estos dos testimonios, se suma la de una exempleada de EuropaCorp, la productora del director de El Profesional: «Es consciente de que le decimos no pero no lo tiene en cuenta y cada vez intenta algo más», aseguró la mujer a Mediapart.
Luc Besson, contactado por Mediapart, se niega a responder a las acusaciones . «Los temas que menciona son objeto de una investigación en curso», contestó su abogado, Thierry Marembert, afirmando que el director «reserva sus respuestas para los investigadores». (ECHA – Agencias)