El embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, afirmó que los peruanos han respondido bien a la confianza brindada por la Unión Europa con la exención de la visa Schengen.
Tras resaltar el aumento de las visitas de peruanos y no existir registro de mayores inconvenientes, el diplomático declaró: “La lectura que tenemos es sumamente positiva. La exención de la visa fue un gran logro de la cooperación entre la Unión Europa, la zona Schengen y el Perú, fue una prueba de confianza sobre el desempeño migratorio de los peruanos”.
Mencionó que, luego del levantamiento del requerimiento de visa, ha mejorado notablemente el flujo de turistas peruanos con destino a París y demás ciudades francesas.
“No tengo una cifra precisa a propósito del flujo de turistas a Francia, pero sabemos que se incrementó en un 30% en la Unión Europa”, afirmó el embajador.
“Los peruanos han respondido bien a la confianza”, agregó Mauriès al estimar que la cifra de visitantes crecerá en la medida que la fabricación del pasaporte biométrico se encuentra en su etapa de plena capacidad.
Para Francia, destacó, es motivo de orgullo que en este proceso de exención de visa Schengen una empresa francesa sea la encargada de fabricar los pasaportes biómetricos que los peruanos deben portar para viajar.
“Da satisfacción porque sirve no solo para ir a Europa sino también para mejorar la celeridad del tránsito de pasajeros”, enfatizó el representante francés.
Kuczynski: Visita a Francia fue exitosa y resultados se verán pronto