PARÍS/Francia.- La portada del semanario satírico Charlie Hebdo sobre la tragedia de Texas y el huracán Harvey con el título de «Dieu existe!», banderas nazis y gestos del saludo fascista inundados, desató nueva polémica internacional.
Sobre el final de la ilustración, puede leerse: «¡Él ahogó a todos los neonazis de Texas!» en revelación dogmática en una publicación que se caracteriza por burlarse las religiones pero con una nueva ironía que indignó a los texanos.
Una de las primeras en hacer referencia la polémica portada fue la periodista Tiana Lowe. «Una cubierta maléfica y despreciable. Sin embargo, los fracasados de Charlie Hebdo tienen el derecho divino de publicarla y nadie tiene el derecho de dispararles».
An evil, despicable cover. Also, the losers at Charlie Hebdo have a God-given right to publish it, & no one has the right to shoot them pic.twitter.com/isOVjkXPR0
— Tiana Lowe Doescher (@TianaTheFirst) August 30, 2017
La referencia a los disparos es en relación con el atentado que sufrió su redacción el 7 de enero del 2015, en el cual dos terroristas islámicos asesinaron a 12 de sus integrantes.
No es la primera referencia política que se hace a la tragedia que hasta el momento se cobró la vida de 38 personas tras el paso de Harvey.
Un profesor universitario fue despedido de su trabajo luego de que dijera que el devastador fenómeno climático era un «karma» para Texas por ser mayoritariamente republicana.
And yet again, I think "well, that's horrific but I'm glad I live in a world where they can freely write & illustrate their shitty thoughts"
— 🌜Mina. 🌛 (@minamaerae) August 30, 2017
Kenneth L. Storey publicó ese desagradable mensaje en su cuenta personal de Twitter: dos días después, la Universidad de Tampa, donde trabajaba decidió expulsarlo de su staff.
Storey, profesor de Sociología, fue lapidario en su perfil al comentar sobre los muertos, heridos y evacuados por el paso del fenómeno climático.
«No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa». (ECHA – Agencias)