PARÍS.- La Policía francesa arrestó hoy a un hombre armado con un machete en el Paseo de los Ingleses de Niza, el mismo lugar en el que un terrorista provocó al menos 84 víctimas mortales al atropellar a la gente con un camión.
El detenido, que iba acompañado de un cachorro de perro, fue detenido hacia las 20.50 hora local (18.50 GMT) y transferido a un cuartel de la policía nacional, indicó el diario local «Nice Matin» en su edición digital.
«Nice Matin» indicó que el hombre, cuya identidad no se ha facilitado, fue bloqueado en un primer momento por gente que había acudido a esa zona para rendir homenaje a las víctimas del atentado de ayer.
En ese paseo, el tunecino Mohamed Boulhel arrolló anoche con un camión frigorífico a decenas de personas que habían asistido a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa y disparó contra unos policías que intentaron detener su vehículo, y que finalmente lograron abatirlo.
Las últimas cifras ofrecidas hoy por presidente francés, François Hollande, indican que entre los fallecidos por ese ataque había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 de ellos en estado crítico.
El jefe de Estado ha convocado mañana un consejo de ministros «reducido» con los responsables de la seguridad y la defensa mañana para evaluar las consecuencias de ese atentado, el mayor en Europa en lo que va de año.