PARÍS.- En operativo relámpago, comandos policiales allanaron un apartamento en Saint-Ouen, en la periferia norte de la capital francesa, decomisando armas y explosivos que iban a ser utilizados en atentados terroristas, confirmó el diario Le Parisien.
Las autoridades confirmaron que durante la intervención se encontraron dos paquetes de explosivos de 500 gramos cada uno, así como detonadores eléctricos, armas y granadas defensivas.
El registro se realizó el mismo día en el que se inspeccionaron los locales de la Asociación de Artigat que dirige Olivier Corel, el imán salafista francés de origen sirio conocido como «el emir blanco» y relacionado con varios yihadistas de los alrededores de Toulouse.
En la víspera se encontró en una papelera en Montrouge, en la periferia sur de la capital, un cinturón de explosivos similar a los utilizados por los yihadistas que se inmolaron el día de los ataques. Según añadió el diario Le Monde, contenía el mismo tipo de carga, TATP.
Montrouge es uno de los escenarios de la investigación porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam -el hombre más buscado por su implicación en los ataques, y supuestamente refugiado en Bélgica– fue localizado allí en un momento de la noche de los ataques. (ECHA- Agencias)