PARÍS.- Al día siguiente de ser elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron renunció este lunes al liderazgo de su movimiento En Marcha, el cual adoptará además un nuevo nombre con vistas a las elecciones legislativas previstas en junio.
La nueva denominación de ese movimiento será La República en Marcha cuyo objetivo es lograr ‘una amplia mayoría legislativa’ que ayude al jefe de Estado a implementar su programa de gobierno, informó el actual secretario general, Richard Ferrand.
La nueva líder del movimiento será Catherine Barbaroux, quien proviene de la sociedad civil y se mantendrá al frente del grupo hasta la celebración del congreso funcional del partido en julio.
Ferrand agregó que hacia los comicios legislativos, La República en Marcha presentará candidatos en las 577 circunscripciones del país.
Macron ganó en la víspera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 66,1 por ciento del apoyo, mientras su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, quedó con un 33,9 por ciento.
El próximo domingo tendrá lugar la ceremonia oficial de traspaso de poder, en la cual François Hollande terminará su mandato. (ECHA- Agencias)