PARÍS-. Las autoridades confirmaron este domingo que las violentas marchas de protesta en la víspera de los llamados “chalecos amarillos” dejaron más de 130 heridos, entre los cuales hay 23 policías, así como 400 detenidos .
Añadieron que 378 de los arrestados se encuentran en custodia policial, los cuales están a la espera de la decisión de la Justicia para definir si hay pruebas para su procesamiento.
El Gobierno francés no descartó decretar el estado de emergencia tras admitir que “todas las medidas deben ser estudiadas».
Video relacionado 1 de diciembre de 2018
A su vez, un fiscal confirmó que una persona falleció en un accidente de tránsito en un hecho «directamente relacionado» a los cortes de rutas de la protesta, cuando una camioneta chocó contra un camión.
El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este domingo el Arco del Triunfo para comprobar los desperfectos que ha sufrido el monumento, símbolo de la República, que fue objeto de vandalismo el sábado durante las protestas.
La manifestación nació como una protesta contra el aumento en las tasas de los combustibles y se mantiene pacífica en gran parte, aunque la capital francesa se ha convertido en escenario de disturbios dos sábados consecutivos. (ECHA- Agencias)