PARÍS.- Cientos de ‘chalecos amarillos‘ este sábado tomaron el centro de París por 13º fecha consecutivo para protestar contra el presidente, Emmanuel Macron, registrándose violentos enfrentamientos donde un manifestante perdió una mano.
Según fuentes policiales citadas por la cadena «BFM TV», el hombre cogió una granada lacrimógena lanzada por los antidisturbios con la intención de reenviarla contra los agentes, pero el artefacto le estalló en la mano y se la arrancó.
El incidente se registró en momentos que un grupo de manifestantes trataba de forzar las verjas de seguridad de la Asamblea Nacional, sede del Parlamento francés.
Los bomberos evacuaron al herido, que según los testigos no vestía chaleco amarillo, la prenda identificativa de los que se adhieren a este movimiento que se manifiesta en Francia contra el Gobierno de Emmanuel Macron desde el pasado mes de noviembre.
✊🇫🇷 París, imágenes delante de la Asamblea Nacional #GiletsJaunes
Otra semana de muertos y mutilados. pic.twitter.com/LchzOfILvs
— 📣 Andaluz Indignado (@Andaluz_Jarto) February 9, 2019
La prefectura de Policía de París confirmó pasado el mediodía que no había detenidos hasta el momento.
La protesta se repite este sábado en las principales ciudades del país, como Marsella, Niza, Burdeos o Montpellier, donde no se han registrado incidentes hasta la hora.
Un homme gravement touché à la main évacué de l'acte 13 à Paris.#GiletsJaunes #ACTE13 #9Fevrier pic.twitter.com/9Rcg8LXMJg
— AnthoZ (@AnthoDepe) February 9, 2019
En París, la marcha recorre las principales instituciones del país, desde el Arco del Triunfo, pasando por el ministerio de Asuntos Exteriores, la Asamblea Nacional y el Senado. (ECHA- Agencias)
#PARIS – A seriously injured man has just lost his hand by picking up a grenade. #ActeXIII of the #GiletsJaunes #Yellowvests #France #Acte13pic.twitter.com/7wFL77fA13
— nonouzi (@Gerrrty) February 9, 2019