Francia: Senador es arrestado por drogar a diputada para cometer abuso sexual

shadow

 

El senador francés Joël Guerriau, acusado de haber drogado a la diputada Sandrine Josso para agredirla sexualmente, fue suspendido de su partido y de su grupo parlamentario. Los miembros del partido Horizons, aliado de la mayoría presidencial, acordaron suspender «inmediatamente» y por «unanimidad» a Guerriau.

«Si los hechos se confirman, son muy graves», manifestó el partido político de centro, asegurando que «nunca tolerará la más mínima complacencia hacia la violencia sexual y de género».

La agrupación inició un procedimiento disciplinario que podría llevar a su exclusión permanente. El grupo parlamentario Les Indépendants (centroderecha), del que el senador es también miembro, anunció a su vez «la suspensión» del político y otro «procedimiento disciplinario» que podría conducir a una exclusión.

Guerriau, banquero de profesión y elegido senador en 2011, fue inculpado y puesto bajo control judicial el por sospechas de haber drogado la madrugada del miércoles a una diputada sin su conocimiento para agredirla sexualmente.

Según la fiscalía de París, la denunciante, la diputada Sandrine Josso (del partido Modem, centro), se sintió mal tras tomar una copa en el domicilio parisino del senador, con quien no mantenía ninguna relación íntima.

Eran amigos desde hace mas de 10 años. De repente, ella comenzó a encontrarse mal, tenía sudores fríos y se notaba el ritmo cardiaco acelerado. Entonces «se percató de que él sacaba un sobre con polvo blanco de un cajón de la cocina».

Tras la denuncia de la parlamentaria, se la sometió a un examen médico y dio positivo en éxtasis. Los análisis realizados a Guerriau también mostraron restos de anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína y éxtasis, según ha filtrado la prensa francesa.

La fiscalía confirmó la detención del senador por «haber administrado a la diputada una sustancia con objetivo de alterar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o una agresión sexual«. También por «posesión y uso de sustancias estupefacientes». Los investigadores registraron su casa y su despacho y encontraron éxtasis.

Texto: WSV / Agencias
Foto: Composición

También puede ver:

Omara Portuondo: música cubana sigue de fiesta por otro premio Grammy Latino

 

952782