El número de personas hospitalizadas por covid en Francia subió este lunes hasta 10.151, frente a las 9.789 del domingo, con lo que se superó el umbral simbólico de los 10.000 por primera vez en casi dos meses.
Según la serie histórica publicada por las autoridades francesas, ese listón no se había sobrepasado desde el 22 de junio.
También se incrementó la cifra de los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, que llegaron a 1.908. En este caso, es la más elevada en más de dos meses.
Desde el comienzo de la campaña de vacunación, han recibido al menos una dosis 46.494.384 personas, un 69 % de la población francesa. De todos ellos, han finalizado la pauta de inmunización 39.417.418, es decir, un 58,5 %.
Desde este lunes, el certificado sanitario -que prueba haber finalizado la pauta de vacunación, haber superado la covid o tener un test negativo de menos de 72 horas- es obligatorio para poder entrar en más de un centenar de grandes centros comerciales de París o de otros departamentos del sur del país con un nivel de incidencia elevado.
Minsa lanza alerta temprana ante eventual inicio de la tercera ola
El certificado ya es necesario en Francia desde hace una semana para muchas actividades de la vida social, como ir a un bar o a un restaurante o realizar un viaje de larga distancia en los transportes públicos.
Las autoridades informaron este domingo de que las hospitalizaciones en general por covid aumentan y pasan a rozar las 10.000 (9.789 frente a las 9.648 de la víspera).
La vacunación contra la covid con la pauta completa se sitúa en torno al 60 % de la población.
Mientras el Gobierno francés se vuelca en la campaña de inmunización, millares de manifestantes salieron el sábado a las calles, por quinta semana seguida, para protestar contra la implantación del pase sanitario, que restringe los movimientos a los no vacunados -a no ser que presenten un test negativo-.
Fuente: EFE