PARIS.- El primer ministro Edouard Philippe anunciará una moratoria sobre el aumento de combustible de varios meses , acompañada por otras medidas de apaciguamiento, para frenar la violencia de los “chalecos amarillos”.
Las medidas fueron decididas durante una reunión con el presidente Emmanuel Macron y los diputados de La República en Marche, el partido presidencial, indicaron fuentes gubernamentales.
Edouard Philippe anunciará las medidas decididas durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron y los diputados oficialistas.
Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron la anulación de una reunión prevista entre algunos portavoces de los «chalecos amarillos» y el primer ministro prevista para este martes.
Poco antes, el nuevo delegado general de LREM, Stanislas Guerini, había solicitado públicamente una moratoria de la subida de los impuestos al carburante para «apaciguar al país».
«Creo que sería sano, creo que hay que apaciguar el país», declaró Guerini, que reconoció que había cambiado de opinión sobre el asunto.
Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los «chalecos amarillos». (ECHA- Agencias)