Francia es la selección mejor arropada por los hinchas del mundo por trasmitir el mejor fútbol en el Mundial de Rusia 2018 con hoja de ruta en tránsito hacia el título del certamen.
El Mundial de Rusia 2018 tiene preparado para Francia un placentero lugar destinado a ser el nuevo campeón aunque aún falta jugar la final frente al ganador del duelo entre Inglaterra y Croacia.
Digamos que Francia es favorito para ganar el campeonato por lo que ha mostrado en el mundial con cejo fruncido en los momentos complicados y airosos movimientos para resolver los partidos, como ante Bélgica en semifinales.
Bélgica llegaba al partido ante los galos con el fresco antecedente de eliminar a Brasil en cuartos de final y suponía que el equipo de Roberto Martínez haría fuerte resistencia a los franceses.
Sin embargo el reactor belga dejó de funcionar y fue Francia el que activó su mejor disposición para enlazar el triunfo con gol de Samuel Umtiti y vencer el arco de Thibaut Courtois.
Marouiane Fellaini, que a cabezazo limpio venció el arco japonés en el triunfo de Bélgica por 3-2 a los nipones, con otro cabezazo que esta vez no pudo evitar bebió una dosis de su propia medicina. Samuel Umtiti le ganó en el salto y anotó. Un gol para el apretado triunfo pero que vale y suma.
Francia aporta un plantel bien definido con Varane, Matuidi, Mbappé el arquero Hugo Lloris, un portentoso arquero que corrige los pocos errores de su defensa.
Ahora bien, no pueden ser menos ingleses y croatas. El que llegue a la final del domingo será para darle emoción y hacer sufrir a los dirigidos por Deschamps. Es que Francia tampoco se la va llevar fácil.
Tiene el respaldo colectivo de los hinchas que han volteado sus preferencias, ausente Brasil por quien se apostaba por un galope mundialista y salió al trote, rápido y sin hacerse un drama. (Hugo Laredo).