PARIS.- Las torrenciales lluvias y vientos huracanados que acompañan a la tormenta Eleanor dejaron al menos 5 muertos y una treintena de heridos, 5 de gravedad, mientras las autoridades buscan a dos personas desaparecidas.
El último reporte menciona que se encontró en Détrier, en el departamento de Savoya (este de Francia), el cadáver de un bombero voluntario de 65 años a quien un torrente arrastró en la víspera cuando participaba en las labores de salvamento de una familia que se había refugiado en el techo de su coche, bloqueado por el agua.
Asimismo, un obrero murió al derrumbarse un muro en una granja de Choisy (Alta Saboya) que había quedado debilitado por las precipitaciones de los últimos días y un compañero que trabajaba con él resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital de Annecy.
El primero de los fallecimientos por la borrasca fue el de un joven de 21 años a quien le cayó un pino cuando esquiaba en la estación de Morillon, en los Alpes.
También murió una anciana de más de 90 años que sufrió una crisis cardiaca cuando su casa se vio anegada por una avalancha de barro y agua en la localidad de Crêts en Belledonne, en el departamento oriental de Isère.
Un agricultor que había subido con su tractor hasta una caseta en un puerto de Bonneval sur Arc, en los Alpes, fue arrastrado por un alud de nieve. Además, se encuentran desaparecidos un hombre de 81 años, al que se le perdió la pista cuando se acercó a ver la crecida de un río en Lucenay l’Evêque (Saône et Loire, en el este de Francia), y otro de 69 años en Rouvres sur Aube (Haute Marne, en el noreste).
La situación podría agravarse, puse se prevé que las lluvias continúen durante el fin de semana.(ECHA Agencias)