PERPIGNAN.- Un tren que se desplazaba a gran velocidad embistió un autobús escolar, cerca a un paso a desnivel, provocando la muerte de al menos 4 niños y dejando 19 personas heridas, siete de extrema gravedad.
Fuentes policiales informaron que la colisión se registró en un paso a nivel que ya había generado críticas por su peligrosidad y había sido escenario de otros accidentes, a unos 18 kilómetros de la ciudad sureña de Perpignan, cerca de la frontera con España.
La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, que acudió al lugar del accidente, confirmó que las cuatro víctimas viajaban en el autobús, que transportaba jóvenes de entre 13 y 17 años.
Mientras tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su pesar por el «terrible accidente», y comprometió la «movilización total del Estado» en las tareas de rescate.
Toutes mes pensées pour les victimes de ce terrible accident d’un bus scolaire et pour leurs familles. La mobilisation de l’État est totale pour leur porter secours.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 14, 2017
Por su parte el ministro de Educación, Jean-Christophe Blanquer, calificó el accidente de «espantoso». (ECHA- Agencias)