Catar 2022: Francia vence 2-0 a Marruecos y jugará la final ante Argentina

shadow

 

Francia jugará su segunda final consecutiva al vencer 2-0 a  Marruecos y rivalizará ante Argentina por el título del Mundial de Catar 2022.  Argentina goleó 3-0 a Croacia en la víspera y fue la primera selección en inscribir su nombre para disputar el cetro.

Los bleus sellaron el partido ante el equipo marroquí con goles de Theo Hernández (5′) y Randal Kolo Muani (79′). Los tantos llegaron en los instantes precisos para aquietar  a los marroquíes que buscaron abrir brechas en el área del arco defendido por Hugo Llaris.

Kylian Mbappé apareció poco, pero en el momento que debía estar lo hizo en una jugada en que ingresó al área y en su desenfreno asistió a Randal Kolo Muani, quien en encontró el arco a su merced para castigar a Bono con el 2-0 en un partido parejo.

El gol tempranero de Theo Hernández condicionó al equipo musulmán a salir en busca del empate. Francia aprovechó para encontrar espacios y buscar el gol de la quietud, de la tranquilidad. Con el 1-0 a favor de Francia se fueron al descanso.

El segundo tiempo sorprendió Marruecos con una andanda de ataques para que Francia cometiera un error y de ese modo encontrar la paridad. Es en esos instantes en que Lloris vio recargada su labor de guardapiolas. De todos lados llovieron pelotazos al área de los bleus y apareció entonces de la gigura de Griezman para serenar a los suyos.

En una jugada genial de Mbappé se resolvió el pleito. El ’10’ de Francia ingresó al área, nadie lo tocó, asistió y llegó el segundo gol. Bien por Randal Kolo Muani quien acompañó la jugada y libre de marca hizo el gol a placer en el arco de Bono.

Francia gira en torno a su estrella Kylian Mbappé, sus veteranos, como Hugo Lloris, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, le dan prestancia y solidez al actual campeón del mundo.

«En cuartos contra Inglaterra (2-1), el equipo de Didier Deschamps sufrió, como en 2018. «Nunca nos rendimos. (Hay) esta unidad, esta solidaridad entre nosotros desde el principio», destacó el centrocampista Adrien Rabiot.

Frente a Marruecos, Francia doble campeona del mundo (1998 y 2018) presenta muchas cualidades: la velocidad ofensiva de Mbappé (5 goles), los regates de Ousmane Dembélé, la visión de Griezmann y la definición de Giroud (4 goles). Su debilidad es, sin embargo, defensiva, con la flotación de los laterales Theo Hernández y Jules Koundé.

Primera nación africana en alcanzar esta instancia, los Leones del Atlas impresionan: primeros del grupo F sin derrota y, luego, victorias sucesivas contra España (0-0, al final de la prórroga, 3-0 en penales) y Portugal (1-0), dos favoritos. Su receta: solidez defensiva y solidaridad. El sábado definirán con Croacia.

«No somos el mejor equipo para ver jugar, pero somos el que tiene más corazón, ganas e, incluso, táctica», indicó el técnico Walid Regragui.

Mejor defensa del Mundial (1 gol encajado) gracias a su gran portero Yassin Bounou, Marruecos es más prudente en ataque, aunque Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri están listos a marcar.

Además, la selección marroquí siente el aliento de sus hinchas y del mundo árabe, en este primer Mundial organizado en Oriente Medio.

Francia vs Marruecos se verán las caras el miércoles, 14 de diciembre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio al Bayt desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Fuente: FIFA/Prensa/Foto: Twitter

 

871100