Francisco Boza, medalla de plata en Los Ángeles 1984, permanece detenido luego de una orden judicial dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.
La detención de Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se produjo en Miraflores y contó con la participación de personal policial y el fiscal titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo.
A Francisco Boza, extitular del Instituto Peruano del Deporte en el gobierno de Ollanta Humala, se le investiga por el presunto delito de asociación ilicita para delinquir en relación con el proceso seguido contra Martín Belaunde Lossio.
Francisco Boza renunció en noviembre del 2014 a la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, después de que Cuarto Poder difundiera presuntos nexos con Martin Belaunde Lossio.
Según la denuncia de Cuarto Poder, Martin Belaunde Lossio, intercedió ante el Congreso para que se modificara la Ley de Presupuesto General de la República 2013, con el fin de que el Instituto Peruano del Deporte dispusiera de recursos para financiar una obra en Chiclayo, adjudicada a un consorcio formado por una empresa española que Martín Belaunde Lossio representó.
Video TV Perú