Francisco Boza fue trasladado la tarde de este viernes a la Sala Penal Nacional del Poder Judicial para la diligencia de control de identidad, como parte de la investigación en su contra por el caso Antalsis.
Francisco Boza fue conducido hasta el Poder Judicial desde la sede del Instituto Peruano del Deporte en San Borja, donde presenció la incautación de documentos ordenado por el titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre Castillo, quien solicitó su detención preliminar.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue detenido la mañana del viernes en Miraflores, tras una medida dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Francisco Boza tenía previsto comparecer la tarde de este viernes ante el juez Carhuancho. Luego de informársele las razones de su detención y pasar el control de su identidad, quedará a disposición de la fiscalía que pidió su detención.
La fiscalía investiga a Francisco Boza, pues habría solicitado a Martín Belaunde Lossio mover sus influencias en el Congreso con el fin de modificar la Ley de Presupuesto del 2013 respecto al Instituto Peruano del Deporte.
Foto Andina/ Video 24 Horas PTV