El entrenador Franco Navarro puso fin a su vínculo con UTC tras el pedido de la directiva de dar un paso al costado por los malos resultados en la Liga 1. La derrota del último domingo 2-0 ante Carlos Stein en la provincia cajamarquina de Jaén, donde el club lambayecano trasladó su localía, fue el detonante para quitarle la confianza al estratega nacional.
El martes por la mañana dirigió su último entrenamiento en el estadio Héroes de San Ramón y por la tarde resolvió su contrato con la directiva. “Me invitaron dar un paso al costado y acepté, viendo la realidad y el momento que nos ha tocado vivir. Me da mucha tristeza, mucha bronca porque siempre he querido lo mejor para el club”, dijo Navarro a la agencia de noticias Andina.
UTC se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla del torneo Apertura con 8 puntos: dos victorias ante Sport Boys (2-1) y Melgar (3-1), dos empates ante Atlético Grau (0-0) y la Academia Cantolao (2-2), y seis derrotas ante Alianza Atlético (1-0), Sporting Cristal (3-2), Sport Huancayo (4-3), Ayacucho FC (3-2), Alianza Lima (1-0) y Carlos Stein (2-0).
“Tuvimos un mal inicio en el campeonato, pero estoy convencido que este grupo va a reaccionar. Si mi salida es la llave para que los jugadores encuentren el camino del triunfo, doy un paso al costado y me voy eternamente agradecido con Cajamarca y el club porque he vivido momentos inolvidables al haber clasificado tres veces a la copa Sudamericana”, indicó el ex entrenador del Gavilán.
Sobre la situación del equipo, dijo que no pudo encontrar la regularidad en cuanto a resultados y rendimiento. “El futbol tiene estas cosas, es un aprendizaje permanente. Lamento mucho este momento y asumo mi responsabilidad. Hoy me toca despedirme de Cajamarca que me ha tratado muy bien, con mucho cariño y respeto, y eso para mí es lo más importante”.
ANDINA