Franja de Gaza: ataques de Israel han matado 140 niños palestinos

shadow

 

Al menos 140 niños palestinos han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos que iniciado el ejército israelí desde el fin de semana, según el Ministerio de Salud palestino.

La organización Defense for Children International (DCIP) continúa registrando y confirmando muertes de niños palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza mientras continúan los bombardeos de las fuerzas israelíes.

https://twitter.com/FallenXRPAngel/status/1712158667993153798

“Las fuerzas israelíes están intensificando los ataques aéreos, terrestres y marítimos contra una abrumadora población civil palestina en la Franja de Gaza, donde nadie ni ningún lugar está a salvo”, dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa DCIP.

“En lugar de reducir las hostilidades para frenar el daño a los civiles, la comunidad internacional está impulsando activamente los esfuerzos de guerra israelíes mediante un aumento de la financiación y las armas militares, a pesar de que los funcionarios israelíes han declarado su intención de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. La impunidad sistémica debe terminar”, declaró el funcionario.

https://twitter.com/Ali_hamidPK/status/1712164551142363399

Para ver el reporte anterior que publicó Crónica Viva e informó la muerte de los primeros 91 niños, ingrese aquí.

Las fuerzas israelíes dispararon varios misiles contra un edificio residencial en el barrio de Sheikh Ajleen, al sur de la ciudad de Gaza, alrededor de las 8:30 pm del 8 de octubre, matando a 10 palestinos, incluidos tres niños: Yazan, de 10 años, Abdulnaser, de dos años, y Omar Ahmad Abdulnaser Shamlakh, cinco meses, según información de DCIP. El ataque aéreo destruyó completamente el edificio, que incluía cuatro apartamentos que albergaban a tres familias.

https://twitter.com/TalbertSwan/status/1711992698821828820

Aviones de combate israelíes bombardearon tierras agrícolas en la calle Al-Samuni en el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza, alrededor de las 6 am del 9 de octubre, matando a dos niños palestinos, las hermanas Lara, de cinco años, y Mira Mahmoud Fuad Abu Ghanemeh, de siete, confirmó DCIP.

Aviones de combate israelíes dispararon tres misiles contra un edificio residencial en la intersección de la calle Al-Ternis en medio del campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza alrededor de las 11:30 am del 9 de octubre, matando a 69 palestinos, incluidos al menos 15 niños, según documentación recopilada por DCIP. Se espera que el número total de niños muertos en el ataque aumente a 17 mientras los investigadores de campo de la organización trabajan para confirmar los nombres y edades de dos víctimas jóvenes adicionales. El bombardeo causó una destrucción masiva debido a su ubicación en una zona residencial y comercial densa y concurrida.

Los 15 niños palestinos confirmados que murieron en los ataques aéreos al mercado de Jabalia son:

  • Mohammad Abdulfateh Mohammad Odeh, nueve
  • Diab Mohammad Diab Abu Baid, seis
  • Yazan Fares Mohammad Rabaa, ocho
  • Los hermanos Layan, de ocho años, y Anas Nasser Shehdeh Abu Fahem, de cuatro
    Yousef Sameer Ramadan Al-Athamneh, diez
  • Mohammad Imad Ebrek Al-Amouri, nueve
  • Los hermanos Jannah, de diez años, y Joury Abdallah Salah Abu Shukian, de cinco años, y sus primas, Maria Huthaifa Salah Abu Shukian, de tres años, y Retal Bilal Salah Abu Shukian, de siete años.
  • Mohammad Yousef Ayesh Hamad, 17 años
  • Abdallah Mustafa Hussain , 14 años
  • Mohammad Bajes Hassan Al-Khaldi, 11 años
  • Mohammad Anas Musa Abu Odeh, nueve

Aviones de combate israelíes bombardearon sin previo aviso un edificio residencial en la zona de Beer Al-Najeh del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, alrededor de las 6:45 pm del 9 de octubre, matando a siete palestinos, incluidos tres niños: Ismail Mohammad Ismail Salah, de siete años, y sus primos. Malak Mohammad Nasser Abu Obed, de 15 años, y Karam Yousef Nasser Abu Obed, de 17, registra la información de DCIP. Los vecinos informan que dentro del edificio había aproximadamente entre 15 y 20 personas, incluidas algunas que buscaban refugio. Aún se siguen buscando víctimas entre los escombros.

https://twitter.com/TalbertSwan/status/1711551266029994062

Alrededor de las 00:25 horas del 10 de octubre, aviones de combate israelíes atacaron un edificio residencial en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, matando a dos palestinos, entre ellos Ahmad Ayman Ahmad Al-Asmi, de 16 años, ha recopilado DCIP. El ataque aéreo destruyó los dos pisos superiores del edificio.

Más de 187,000 personas en la Franja de Gaza han huido de sus hogares a medida que se intensifican los desplazamientos masivos con la intensificación de los ataques israelíes, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

Más de 137.000 palestinos desplazados se están refugiando en 83 escuelas de las Naciones Unidas en toda la Franja de Gaza, mientras que más de 41.000 palestinos, cuyas casas han sido destruidas o dañadas, son acogidos por familiares y vecinos, según la OCAH de la ONU .

El derecho internacional humanitario prohíbe los ataques indiscriminados y desproporcionados y exige que todas las partes en un conflicto armado distingan entre objetivos militares, civiles y bienes de carácter civil. Desplegar armas explosivas en zonas civiles densamente pobladas constituye ataques indiscriminados y llevar a cabo ataques directos contra civiles o bienes de carácter civil equivale a crímenes de guerra.

Texto: WSV / DCIP / Amnistía Internacional / ONU
Foto: Middle East Monitor
Videos: Twitter Corresponsales

También puede ver:

ONU avisa que “la comida se agota” en Gaza y llama a garantizar ayuda humanitaria

 

936678