MADRID (España).- Doce personas han muerto, incluidos un periodista y su familia, en la madrugada del sábado como consecuencia de una nueva oleada de bombardeos del Ejército israelí sobre distintos puntos de la Franja de Gaza.
Asimismo, un número aún indeterminado han resultaron heridas, entre ellas varios niños, en un ataque contra una vivienda familiar en la ciudad de Al Zawaida, en el centro de la Franja, según fuentes recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.
El mismo medio ha notificado también varias víctimas mortales tras un bombardeo israelí en el casco antiguo de la ciudad de Gaza, así como en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, donde el periodista Bahaa Okasha (foto) su esposa y su hijo han perdido la vida.
Previamente, a última hora del viernes, Wafa había informado de la muerte de al menos otros dos civiles en un ataque con misiles llevado a cabo por aviones israelíes en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.
Más de 34,950 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel hace más de 200 días, según un nuevo balance difundido este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí y que actualiza la cifra de fallecidos con 32 nuevos casos en las últimas 24 horas.
En concreto, el Gobierno de la Franja, vinculado a Hamás, tiene constancia de 34,943 fallecidos y 78,572 heridos. Se trata en cualquier caso de un balance provisional, ya que las autoridades han advertido de que sigue habiendo víctimas bajo los escombros o en zonas inaccesibles para los servicios de emergencia.
Fuente Europa Press / foto X