LONDRES (Reino Unido).- Una serie de objetos que pertenecieron a la leyenda musical Freddie Mercury y que hoy adquieren mayor valor, saldrán a la venta, entre ellos, manuscritos que desentrañan los enigmas de su popular “Bohemian Rhapsody”.
De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, estos artículos se expondrán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, en el marco de la gira Freddie Mercury: A World of his Own, para luego venderse en Londres entre el 4 de agosto y el 11 de septiembre de este año.
El valor de los manuscritos ronda entre uno y 1.5 millones de dólares, mientras que el catálogo completo, que incluye mil 500 objetos, asciende a 7.2 millones.
Según declaró el especialista en manuscritos, Gabriel Heaton, estos borradores muestran una inmersión fascinante que revelan la manera en la que el artista desarrolló y compuso sus canciones, y recuerdan su complejidad musical y sofisticación.
Entre los escritos destaca un borrador de 15 páginas que saca a la luz detalles sobre su emblemática melodía “Bohemian Rhapsody”, además de otros que agrupan datos de temas con igual trascendencia como “Don’t Stop Me Now”, “Somebody to Love” y “We Are The Champions”.
Gracias a su amiga Mary Austin, la colección del ídolo mundial fue conservada tras su muerte en 1991, y podrá exhibirse para el disfrute del público y de quienes puedan llevarse a casa un recuerdo de uno de los mayores exponentes de la música rock.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter