El congresista Fredy Otárola pidió hoy jueves que la Fiscalía especializada en delito de lavado de activos se pronuncie sobre el caso del parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez, implicado en una denuncia de ese tipo.
“Tiene que actuar pronto”, solicitó el parlamentario nacionalista, quien, aseguró que desde el Ministerio Público “se está actuando con mucha lentitud” en este asunto.
El expresidente del Congreso expresó también su extrañeza pues el caso en cuestión se encuentra en una fiscalía común.
El legislador oficialista consideró que en el Congreso “hay un blindaje” para proteger a Joaquín Ramírez. “Si verdaderamente quieren que este caso se investigue, ¿por qué la Comisión de Fiscalización no citó ayer al congresista?”, preguntó.
El referido grupo legislativo desestimó el miércoles el pedido de Heriberto Benítez destinado a citar a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, luego de la investigación que, según un informe periodístico, realiza la DEA sobre Joaquín Ramírez.
Fredy Otárola precisó, además, que el anunciado alejamiento del referido congresista de la secretaría general de Fuerza Popular “no es un paso al costado sino un gesto para aparentar”.
El objetivo del mismo, señaló es “no perder más votos que los que ya están perdiendo” por esta denuncia. Vaticinó que Joaquín Ramírez “seguirá financiando” al fujimorismo, pese a su proclamado alejamiento.
#JoaquínRamírez renuncia a la Secretaría General de Fuerza Popular https://t.co/ffh5nxCeQw pic.twitter.com/PXFTTfz1ib
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 19, 2016
Foto Andina