La electa congresista por el Frente Amplio, Marisa Glave, exigió a Pedro Pablo Kuczynski, aclarar al país su posición ante una posible excarcelación de Alberto Fujimori, a quien la justicia encontró culpable de corrupción y violación a los derechos humanos.
Marisa Glave sostuvo que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, se debe diferenciar de manera clara del fujimorismo con miras a la segunda vuelta que disputará contra Keiko Fujimori.
Mencionó que el Frente Amplio, partido por el cual ha sido electa al Congreso no votará por Keiko Fujimori, ni pedirá a la población apoyar a Pedro Pablo Kuczynski debido a que no existe la capacidad de endosar el voto.
“Que quede claro que yo nunca votaría por Fujimori, somos antifujimoristas lo tenemos en el ADN”, enfatizó Marisa Glave, quien saludó que el Frente Amplio haya logrado una izquierda renovada, con rostros nuevos.
Tras ratificar que formarán una bancada de oposición firme, destacó que el Frente Amplio haya colocado en el escenario nacional rostros nuevos y un conjunto de agendas importantes.
Marisa Glave precisó que el Frente Amplio centrará sus esfuerzos en cumplir el encargo del pueblo de ser una bancada de oposición, más allá de quien gane la segunda vuelta.
“El rol que nos toca tener a nosotros es cuidar mucho lo que hemos conseguido en este proceso electoral: constituirnos en una bancada que pueda ser una oposición firme al fujimorismo en el Congreso y al fujimorismo en el gobierno eventualmente”, enfatizó Marisa Glave.
.@MarisaGlave: @FAFrenteAmplio será oposición en el @congresoperu https://t.co/02iDWenFio pic.twitter.com/5O3NVjM16a
— Crónica Viva (@cronica_viva) April 11, 2016