CUSCO.-El Frente Amplio se continuará fortaleciendo como agrupación política y se prepara para las elecciones municipales y regionales de 2018, informó hoy domingo su lideresa, Verónika Mendoza, quien se mostró dispuesta a volver a postular a la presidencia en el 2021.
Verónika Mendoza informó que el Frente Amplio se pronunciará en las próximas sobre los resultados de la elección, y la invocación a la ciudadanía es aceptar los resultados, esperarlos con paciencia.
“Primero está la democracia, la institucionalidad”, enfatizó.
Verónika Mendoza resaltó que el Frente Amplio, la segunda bancada más numerosa en el próximo Congreso, tiene una visión orgánica e institucional, sin buscar solamente participaciones electorales.
Aquí con el Frente Amplio Cusco, listos para esta jornada democrática, con el corazón en la mano y la memoria viva. pic.twitter.com/HQBB6pxLLc
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) June 5, 2016
“Seguiremos trabajando por el fortalecimiento del Frente Amplio para seguir levantando las agendas y los temas que merecieron el respaldo ciudadano en la primera vuelta. No se trata solo de una participación electoral, sino de hacer política”, destacó.
Verónika Mendoza mencionó que, aunque le gustaría volver a representar a su partido en una justa electoral, esto dependerá de los mecanismos democráticos internos que el Frente Amplio defina y a los que se deberá someter en su momento.
Desde el Cusco, donde votó en esta segunda vuelta, reiteró que la nueva bancada del Frente Amplio, formada por 20 congresistas, cumolirá una labor de oposición vigilante y fiscalizadora del nuevo gobierno.
Verónika Mendoza adelantó que su bancada luchará por las causas que el Frente Amplio defendió en la campaña antes de la primera vuelta, como garantizar la soberanía energética del país, lograr que el gas de Camisea llegue a los cusqueños, beneficiar al agro, entre otras medidas.
Foto Andina/ Video Latina Noticias