SAN MARTÍN.- Los vientos fuertes, acompañados por lluvias y descargas eléctricas ocurridas en varios distritos de la región San Martín, dejan 238 personas damnificadas, otras 20 afectadas y 6 heridas, informó el Indeci.
Asimismo, reportó de manera preliminar 60 viviendas inhabitables y seis dañadas, al igual que dos colegios. Se afectó también el 50 por ciento de la energía eléctrica.
El evento ocurrió el pasado miércoles entre el mediodía y las 14:00 horas, en los distritos de Yuracyacu y Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja; en el caserío Nuevo Mundo, en el distrito de Zapatero de la provincia de Lamas.
También en la comunidad nativa de Tununtunumba y en los caseríos de Santa Rosa y Aguano Muyuna, en el distrito de Chazuta de la provincia de San Martín.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional San Martín indicó que en el distrito de Yuracyacu los damnificados y afectados continúan pernoctando en las viviendas de sus familiares, hasta que se terminen con los trabajos de rehabilitación de sus viviendas dañadas e inhabitables.
Foto Andina